El vidrio no tiene poros

El vidrio no tiene poros, por lo que el contenido no se contamina, ni el envase tampoco.

 

El envase de vidrio fácilmente puede ser esterilizado y vuelto a utilizar como envase para cualquier otro alimento sin que le afecte su sabor.

El vidrio actúa como una barrera natural contra las bacterias. No permite el paso del oxígeno y por eso mantiene los alimentos y bebidas con sus vitaminas, minerales y demás beneficios naturales intactos.

 

Las personas preocupadas por su salud y la de su familia, siempre prefieren comprar sus alimentos y bebidas envasadas en vidrio. Por eso, escogen al vidrio como el empaque más seguro y confiable.

Subir

La industria farmaceútica utiliza los frascos de vidrio como envase predilecto, ya que mantiene las propiedades del medicamento por mucho tiempo, sin alterarlas.

 

Empaques de vidrio para medicamentos
 

A diferencia de los empaques de cartón o plástico con los que se pueden envasar los medicamentos, el vidrio es uno de los materiales que presenta mejores características, como son:

 
Humedad

El envase de vidrio para medicamentos está compuesto de materiales impermeables, los cuales aseguran el cierre perfecto e impiden la penetración de la humedad al interior del envase.

 
Temperatura

Los envases para medicamentos deben de conservar la temperatura ideal, sin ser ni muy alta, ni muy baja, ya que ésta puede alterar el contenido de la fórmula activa y el deterioro del medicamento en cuestión, por lo tanto, el vidrio es uno de los pocos materiales que logra proteger a los medicamentos.

 
Luz

El vidrio es uno de los materiales a los que se les puede añadir tanto el grosor o color suficiente para impedir el paso directo de los rayos solares o luz artificial y así evitar la llamada fotodegradación.

 

Gases atmosféricos

Entre todos ellos, el oxígeno es el que más problemas puede plantear, puesto que favorece la oxidación de ciertas sustancias. También el dióxido de carbono puede dar lugar a cambios en el pH de las soluciones, pudiendo producir la precipitación de algún compuesto, así como inducir la formación de carbonatos insolubles. Es por eso que la formulación del medicamento debe contar con las medidas o precauciones suficientes que el envase de vidrio le pueda ofrece.

Subir