top of page

Economía

A menudo el vidrio por su magnífica apariencia se asocia con productos más caros. Esto no siempre es verdad y usted se sorprenderá al ver que, en muchos casos, el mismo producto envasado en diferentes materiales se encuentra en los supermercados al mismo precio, o es incluso, más barato envasado en vidrio.

 

Esto es importante también para los fabricantes de diversidad de productos ya que por el hecho de poder evitar el uso de preservantes, así como el incremento de la vida útil de dichos productos, puede generar importantes ahorros.

 
Pruebe usted mismo.

Por su robustez el envase de vidrio retornable permite ser utilizado en múltiples ocasiones.   Por lo anterior, su costo se reduce drásticamente con cada ciclo de reutilización, de tal forma que, después de solo unos pocos ciclos de rellenado el costo del envase prácticamente se hace 0.

Esto al final permite que usted solamente pague por el producto, no por el envase.

Si esta práctica se populariza muchos comerciantes estarán dispuestos a implementarla. ¡Ayúdanos a generar este cambio en donde todos ganamos!

Una industria generadora de bienestar

La industria del vidrio genera una importante cantidad de puestos de trabajo de forma directa en la región.  Esta cantidad de empleos se multiplica cuando se toma en cuenta los empleos indirectos que esta produce que hoy se cuentan por miles.


En cuanto al reciclaje este se ha convertido en toda una idustria paralela a partir de la recolección, separación y transporte de residuos de vidrio, la que en conjunto con la industria vidriera, son fuentes importantes de empleo y ayudan a movilizar la economía de los países.

bottom of page